Logo del grupo La Vida de Nos

Nuestra historia

La Vida de Nos nació en su sitio web, el 28 de enero de 2017. Ese día salimos con las primeras cuatro historias, luego de meses de preparación para crear un espacio dedicado a contar historias reales, de impecable factura, conjugando la investigación periodística con los recursos de la literatura.

Nuestro interés se centró en contar el país desde la mirada del ciudadano común, cuidando siempre de ofrecer un tratamiento respetuoso tanto a protagonistas como a lectores, para propiciar la memoria y la identidad de los venezolanos.

Para diciembre de 2021 nuestra página ya albergaba 541 historias de la vida en Venezuela en sus más diversas aristas, empleando todos los formatos posibles: historias escritas, podcasts, infografías, cómics y audiovisuales.

Con el tiempo, a ese afán por contar la realidad se le agregó la formación, para lo cual desarrollamos el programa La Vida de Nos Itinerante y, con ello, una red de narradores (con periodistas y activistas de todo el país) y un semillero de narradores (con estudiantes de 14 escuelas de comunicación social de todo el país). Luego vino la plataforma formativa online El Aula e-nos, a fin de llevar nuestra manera de contar el país a una mayor cantidad de personas.

Al cabo de cinco años, en La Vida de Nos no nos vemos como un medio, sino como una organización social que produce y pública historias, forma y promueve nuevos talentos, investiga sobre el impacto de las historias y ofrece servicios. Es decir, nos interesa todo lo relacionado con el arte de contar historias para asentar la memoria del país.

De cara al futuro, trabajamos en el fortalecimiento de nuestra comunidad, incluso fuera de nuestras fronteras, con una Red de embajadores y la creación de círculos de lectura. También, nutriéndonos de la sociedad civil organizada a través de un Consejo Consultivo integrado por activistas y figuras con una visión del país, para seguir llevando a cabo nuestro propósito: fomentar la memoria y la identidad, a través del arte de contar historias que ayuden a comprender la Venezuela actual.